Leave a comment

Factores que Influyen

Factor Económico

Cómo comenzar a formar una familia

Tener un bebé o adoptar un niño es, tal vez, la tarea más gratificante de nuestras vidas. Criamos a nuestros hijos, nos preocupamos por ellos, los amamos y los protegemos. Queremos que crezcan en un mundo equilibrado, en el que se encuentren libres de riesgos y seguros en temas financieros. Lograr esto puede ser un desafío, incluso antes de comenzar a pagar la educación universitaria. Tome medidas para proteger el bienestar financiero de su hijo, y el suyo, a través de los siguientes consejos:

  • Comience a recaudar fondos para la universidad ahora. Se estima que los costos de la universidad seguirán aumentando, pero tiene muchos años para ahorrar e invertir.
  • Revise su testamento y asegúrese de actualizar sus beneficiarios y de designar un tutor legal para su hijo.
  • Actualice su presupuesto para solventar nuevos costos, tales como pañales y guarderías, y para asegurarse de contar con ahorros suficientes en caso de emergencias.
  • Considere comprar una nueva vivienda para tener más espacio o para vivir en un vecindario mejor, o aproveche un préstamo sobre el valor líquido de su vivienda para realizar mejoras en su vivienda actual.
  • Piense en su seguro de vida y en el de sus hijos. Si usted muere mientras sus hijos todavía son pequeños, los fondos del seguro pueden reemplazar sus ingresos y ayudar a sus hijos, y a su cónyuge, a hacer realidad sus sueños y a alcanzar sus metas.
  • Considere un seguro de incapacidad. Si queda incapacitado y no puede trabajar, el seguro de incapacidad puede pagar beneficios de modo que usted pueda continuar cumpliendo con sus obligaciones financieras.
  • Considere un seguro de vida para su hijo. Algunas pólizas de seguros de vida acumulan valores en efectivo que pueden tomarse prestados para cubrir, por ejemplo, gastos de educación o un pago inicial para una primera vivienda.
  • Recuerde pensar acerca de las repercusiones fiscales de la nueva adición a su familia. Los padres adoptivos podrían exigir un crédito impositivo federal por adopción.

Consejos para hablar de dineromoney

Mencionamos aquí algunos consejos que los ayudarán a administrar el dinero juntos y de manera efectiva.

Consejo 1: Dediquen cada mes una cantidad determinada de tiempo a hablar del dinero (presupuesto, gastos planificados, planes de reducción de deudas). Al tener una conversación regularmente, invertirán menos tiempo en total y pueden evitar problemas, ya que han reservado un tiempo para trabajar juntos.

Consejo 2: Hablen regularmente sobre cómo administrar mejor el dinero.

Consejo 3: Actúen en equipo. Respeten sus diferencias y encaminen para tomar decisiones con las que ambos estén de acuerdo.

Consejo 4: Manténganse al tanto de todos los activos y las deudas personales de cada uno.

Consejo 5: Comenten y pónganse de acuerdo en cómo usar cualquier dinero extra (como las devoluciones en concepto de impuestos).

Consejo 7: Al establecer objetivos económicos, recuerden ser realistas, específicos y flexibles.

Consejo 8: Recuerden usar destrezas de comunicación positiva al hablar de dinero. Eviten usar lenguaje que ponga a su cónyuge a la defensiva, como criticar, ridiculizar o exigir.

Factor Emocional

Para establecer una familia la  cual  siempre debe tener al principio  3 integrantes varón, mujer y el AMOR, este últimoimages 43 es el más importante pues el que abre las puertas de los dos primeros integrantes, si hay amor puro y sincero, hay comprensión, comunicación. El amor no es cualquier cosa parecida al gusto ni mucho menos la sexualidad. El amor es aquel que seda sin esperar nada a cambio solo lo que  la persona amada quiera dar. El que sabe lo que es el amor no tiene egoísmo, ni envidias, no es falso. Muchas veces confundimos, ese bello sentimiento “el amor”, con el gusto, consentirnos bien.

Hay que conocerse muy bien antes de llegar a tener una relación formal, pues en estos tiempos, hay muchas familias desunidas por que al principio la relación son muy cortas que no dan tiempo a llegar a conocerse, todos sus gustos, preferencias y si en realidad los 2 se aman sin importarle los defectos de su compañero(a). Hay que darle su valor al amor. Pues si sus hijos viven con amor  eso es lo que van a proyectar en su vida, ese es el primer principio de cada ser humano.

Hijos

El tema de los hijos es sin duda algo que debes conversar con tu cónyuge antes de casarte. ¿Esperan tener hijos? ¿Cuántos?

Una vez hayan decidido que tendrán un hijo, deberán conversar cuáles podrían ser las soluciones con respecto al trabajo y al cuidado del niño.

  • ¿Uno de ustedes se quedará en casa una vez que nazca? Si es así, ¿quién? ¿Y por cuánto tiempo?
  • ¿Trabajarás en casa?
  • ¿Pedirán ayuda con el cuidado del niño a integrantes de la familia que no viven con ustedes?
  • ¿Contratarán a alguien de afuera para que cuide al niño?
  • ¿Pedirán a un amigo o vecino que cuide al niño?
  • ¿Usarán los servicios de una guardería infantil?
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción?

    ¿Cuantos hijos?

    Imagen extraída de: http://livescribe.typepad.com/

A una familia. Si bien los hijos sin lugar a dudas traen alegría, la mayoría de las parejas sienten que las responsabilidades, rutinas y relaciones cambian en varios sentidos después de la llegada del bebé. Muchas parejas notan que la paternidad desencadena un cierto grado de insatisfacción por al menos un par de años después de la llegada del niño. En las parejas de doble ingreso, la llegada de un niño suele cambiar la situación laboral de por lo menos uno de los integrantes, generalmente la madre. Incluso cuando estos cambios son deseados y planificados, pueden venir acompañados de sentimientos negativos, y hasta depresión. Como si eso fuera poco, los bebés de pocos meses suelen absorber y responder negativamente al estrés, lo que aumenta los problemas de los padres primerizos.

Lo que piensas

Lo que piensas repercute en la calidad de tu matrimonio. Las expectativas que tienes al principio, el compromiso que asumes en tu relación de pareja y una actitud positiva influyen mucho en el éxito de la relación.

Expectativasfamilybeachpic.35204034

Las personas que se casan con convicciones y expectativas poco realistas suelen sentir frustración, ira e insatisfacción cuando no se cumplen sus expectativas. Por su parte, quienes tienen expectativas más realistas y una actitud positiva hacia su pareja por lo que suelen darle el beneficio de la duda llevan matrimonios más satisfactorios. Como nadie es perfecto, las personas que se concentran en lo positivo de su cónyuge y su relación, más que en lo negativo, encuentran mayor felicidad en el matrimonio que quienes se concentran más en los aspectos negativos. Recuerda, además, que lo que piensas sobre una situación puede determinar cómo actúas. ¿Qué esperas de tu matrimonio? ¿Qué esperas de tu cónyuge? ¿Te lo has planteado?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: