Leave a comment

Aborto

Es alumbrar o parir un niño antes de tiempo en el cual pueda vivir  de forma autónoma, es parir antes de haber terminado el periodo deimages gestación. Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500 gr.   El aborto es la expulsión del embrión o del feto del útero, antes de que sea viable, es decir antes de que haya alcanzado el grado de crecimiento y desarrollo/suficiente para nacer  y vivir independientemente del organismo materno.

Se considera viable al producto de la concepción cuando el embarazo ha llegado a las veintiocho semanas (séptimo mes).El aborto puede producirse espontáneamente o se provocado por la embarazada, un medico u otra persona, por medios artificiales: químicos, mecánicos o quirúrgicos.

El aborto puede ser completo o incompleto.

  • Aborto completo, es aquel donde además del embrión o feto se produce la expulsión completa de los anexos fetales: la placenta y las membranas que forman el saco amniótico.
  • Aborto incompleto, cuando quedan dentro del útero restos de la placenta o de las membranas que forman el saco amniótico. Es decir, solo se produce la expulsión del embrión o feto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: