Leave a comment

Consecuencias

       embarazo 4El problema de la falta de planificación familiar trae consigo consecuencias en diferentes ámbitos como los sociales, los de salud y económicos, los cuales han estado afectando a la población desde los años 60 hasta la actualidad. Algunas consecuencias sociales de este problema son los embarazos no deseados. A pesar del rechazo que produce el embarazo en las mujeres que no se encuentran preocupadas o en las que no quieren tener más hijos, el empleo de anticonceptivos es inferior al esperado y el incentivo por recurrir a programas de planificación familiar es mínimo. Este problema no solo conlleva a embarazos no deseados, sino que es una fuente de transmisión de enfermedades infecciosas. Por otro lado, los embarazos no deseados generan, en la mayoría de los casos, abortos, los cuales también se relacionan con la falta de paternidad responsable.

Consecuencias de no Planificar

No obstante debemos considerar las consecuencias al no tener una planificación familiar adecuada para tener un futuro con éxito; y por lo cual debemos aclarar que al no aplicar los diferentes métodos anticonceptivos de una manera correcto o el método indicado, muchos jóvenes se encuentran expuestas a enfermarse y contagiarse con las infecciones de transmisión sexual, además de tener un embarazo no deseado con una corta edad de vida, y al acontecer esto muchas jóvenes adolescentes piensan en el camino más fácil que es el aborto pero lo que conlleva este puede afectar y perjudicar tanto la embarazada como el producto de su concepción.

          A todo esto, se puede agregar que el hecho de que existan en Venezuela altas cifras de embarazos involuntarios y abortos no se debe174893_117611868320950_4742953_n solo a un conjunto de mujeres que actuaron con motivos personales, vale decir que este es un problema social en el que son las mujeres con bajo nivel socio-económico y culturar las que se ven expuestas a actuar sin planificación. En otros aspectos, la falta de planificación familiar ocasiona que no se cuenten con los recursos suficientes para brindarles a los niños nacidos lo necesario para su sobre vivencia. Como consecuencia de ello, los niños pueden perder la vida debido a factores biológicos y no biológicos. Así pues, se produce un elevado índice de mortalidad por la misma falta de cuidado de los niños, la falta de alimentación adecuada a cada uno de ellos y el mal acceso al medio en el que se desarrollan aquellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: